AdBrain Talk

AdBrain TALK está inspirado en organizaciones que se dedican a divulgar ideas que puedan ser contagiosas y provocar transformaciones positivas en la sociedad, tomando especialmente las actividades de TED como referencia (www.ted.com).

Quienes deciden participar de AdBrain TALK recibirán un entrenamiento para ser capaces de compartir, en una charla breve, una mirada propia sobre un tema ya sea grande o pequeño. Buscamos que sean capaces de transmitir, de forma persuasiva, una idea, es decir una parte de su consciencia que tenga el potencial de contagiar o enriquecer a quienes la escuchan.

Esta charla tiene lugar en un evento al que invitamos a todas las generaciones de la FCOM. Pero el componente central de AdBrain TALK es el proceso de entrenamiento previo, en el cual se trabaja sobre cómo descubrir una idea, estructurar su argumentación, decidir la forma de contarla y se ensaya exhaustivamente la misma.

Este proceso se realiza durante 5 reuniones previas, con el apoyo de profesores e invitados, de forma que todos puedan llegar adecuadamente preparados al evento final. Las técnicas de expresión y el feedback personalizado, son fundamentales para que hablar en público no sea una instancia dramática, sino que podamos transmitir con calma ideas que sí estén cargadas de emociones.

AdBrain TALK no es un concurso. Es una oportunidad de descubrir cómo puedo capturar esas ideas que generalmente son elusivas y darles un formato en el que pueda compartirlas. Implica también conocerse a uno mismo, saber cuál es el estilo en el que cada uno se siente más cómodo para contar una idea y potenciarlo.

Edición 2012: 

“Algo que aprendí en la FCOM y pienso usar durante la próxima década”

La FCOM cumplió sus primeros 10 años y 10 generaciones entre alumnos y egresados que nos demostraron que esta historia no se detiene. Fue el tiempo de hablar sobre el crecimiento y la evolución de nuestra comunidad. ¿Hacia dónde vamos en los próximos 10 años?

Estamos en busca de ideas para proyectar al futuro nuestro cariño por la FCOM y el orgullo de habernos formado en ella.

Participá de las próximas ediciones de AdBrain TALK y compartí tu visión.

Consultas vía adbrain@um.edu.uy.

Leave a comment