AdBrain Spot

AdBrain SPOT tiene como objetivo dar la oportunidad, a los alumnos interesados en la redacción creativa, de crear una pieza publicitaria audiovisual cumpliendo con todas las etapas del proceso: desde la creación de la idea a partir de un brief, luego del guión y finalmente el proceso de realización de la pieza hasta llegar a un comercial terminado.

Mediante la cooperación entre Realización Cinematográfica II y AdBrain, se propone la experiencia desde las dos perspectivas. Las duplas creativas viven el proceso desde el rol de una agencia de publicidad y los alumnos de la asignatura mencionada asumen el rol de una productora audiovisual.

En el año 2011 Federica Cabrera y Florencia Pittaluga crearon una pieza para promover la donación voluntaria de sangre y el resultado fue realmente muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=TjvalmfNvZE&feature=plcp

En la edición 2012 de AdBrain Spot, el objetivo fue crear una campaña de promoción de valores para presentar a la Cámara de Anunciantes del Uruguay, respondiendo a las inquietudes que esta institución nos ha planteado sobre este tema.

El proceso incluye también charlas de apoyo, que contemplan las perspectivas del sector publicitario.

No se pierdan la próxima edición de AdBrain Spot.

¡Es una gran oportunidad!

Leave a comment