¿Qué es AdBrain?

Es un espacio de intercambio de ideas sobre la publicidad, creado atendiendo las inquietudes e intereses de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo.

Es una invitación a debatir sobre publicidad, desde la perspectiva de los contenidos y sus significados, así como también de la efectividad de las piezas comunicación.

Es administrado por el área de Comunicación Estratégica de la FCOM, quien es responsable de proponer los temas de debate, estimular y moderar la participación. Pero es construido por los alumnos mediante su participación.

Es una instancia de aprendizaje. No buscamos conclusiones absolutas, sino dar a los alumnos la oportunidad de desarrollar una visión más completa de un fenómeno complejo, a través de la experiencia de ejercer una visión crítica y expresar públicamente sus ideas.

Es un medio de comunicación donde los integrantes de la FCOM podemos compartir nuestra inclinación por la publicidad. Es, además, un ámbito de resonancia para las actividades curriculares y extracurriculares vinculadas a esta profesión.

¿Qué es una Catarsis?

Catarsis es una categoría donde comentamos tendencias y casos concretos relacionados a la comunicación (campañas publicitarias, diseño, medios de comunicación, entretenimiento) que te sorprenden, te gustan, te disgustan o aquellos sobre los que simplemente tenés algo que decir.

Es también una oportunidad para mantenernos comunicados, contar el avance de nuestros proyectos profesionales, pedir ayuda o proponer nuevas ideas.
¡Vos también podés escribir tu Catarisis! Envia tu post a adbrain@um.edu.uy con el asunto Catarsis.

¿Qué es una Sinapsis?

Sinapsis es la sección donde te proponemos conectar con nuestras ideas.

El objetivo central de AdBrain es fomentar el debate sobre la comunicación publicitaria entre los alumnos de la FCOM. AdBrain propondrá continuamente nuevos temas de análisis, relacionados al contenido de algunas campañas que plantean una oportunidad de aprendizaje.

Participá dejando tus comentarios y opiniones en formato 10 + 1 (10 líneas y 1 link).

Trendhunters

Nuestro programa de Trendhunters nos mantiene en contacto con el mundo de la publicidad, el diseño y el entretenimiento. Los invitamos a estar atentos a lo que sucede y a desarrollar el instinto de ser “cazadores de tendencias” donde vayan.

One response to “¿Qué es AdBrain?

Leave a comment